Walter Elías Disney falleció, víctima de un cáncer de pulmón, el 15 de diciembre de 1966 en el
Imagen: Wikipedia |
Según la mitología popular, su cuerpo fue criogenizado con la idea de poder ser curado en un futuro y devuelto a la vida. Incluso existen detalles del proceso: "Primero extrajeron toda su sangre y la sustituyeron por un líquido no cristalizable. Después envolvieron su cuerpo en tejidos especiales y lo introdujeron en un cilindro metálico lleno de nitrógeno líquido." ("Kubrik en la Luna", Héctor Sánchez y David Sánchez) .
Se cuenta que su frío ataúd está oculto bajo la atracción "Piratas del Caribe", en el Parque Disneyland de Anaheim, California, donde espera el momento de "entrar en calor".
Su propia hija, Diane, lo ha desmentido en repetidas ocasiones. Disney no está congelado y nunca dijo que quisiera estarlo. Lo cierto es que su cuerpo fue incinerado (qué ironía) y sus cenizas fueron enterradas dos días después de su muerte, en el cementerio de Forest Lawn, en Glenade (Los Ángeles). A pesar del gran impacto mediático, la ceremonia fue muy sencilla y estrictamente privada, a la que solo asistieron su mujer, sus dos hijas con sus maridos, su hermano y la mujer de este.
Imagen: lookingback.com.mx |
Tal vez, la ocultación su enfermedad hasta el final y el secretismo de su entierro hicieron prosperar los bulos.
Por otro lado, también se dice que Disney era almeriense...pero eso, otro día.