Esta época de aumento de desplazamientos en carretera por la "operación retorno", es proclive a la reaparición de bulos dirigidos a los conductores. Uno de ellos es el de "la sillita del bebé". El mensaje que rueda por ahí es similar a este:
"Por favor, leed...
Mientras conducía por la carretera, vi un asiento de coche infantil a lado de la carretera con una manta cubierta sobre él.
Por la razón que sea, no me detuve, aunque tuve todo tipo de pensamientos corriendo por mi cabeza. Pero cuando llegué a mi destino, llamé a la policía y me dijeron que lo iban a comprobar.
Pero esto es lo que la policía me aconsejó incluso antes de que fueran allí. Hay precauciones que deben tomar antes de parar, los ladrones están ahora utilizando nuevas y diferentes maneras de conseguir que una persona (en su mayoría mujeres) detenga su vehículo y salga del coche.
Hay una información de la policía donde explican que las pandillas están colocando un asiento en el camino con un bebé falso... Esperando, por supuesto, que pares a ver al bebé abandonado.
Tened en cuenta que la ubicación de este asiento de coche está por lo general junto a un área boscosas o hierba (campo) y la persona si es mujer será arrastrada al bosque, golpeada y violada, incluso pueden llegar a matarla.
Si es un hombre, suelen ser golpearlos y robarles y tal vez también lo maten.
No te detengas por ninguna razón. Llama al 911 e informa de lo que viste, pero no te detengas."
Ni existe una información de la policía al respecto, como afirma el mensaje, ni el número de emergencias es el 911. Bueno, sí lo es, pero en países americanos. En Europa, os recuerdo que es el 112.
Este bulo ha sido desmentido en la cuenta oficial de Twitter de la Policía Nacional. No hagas caso y no reenvíes.