¡Buena suerte, Mr. Gorsky!

Todos sabemos que, en 1969, cuando Neil Amstrong pisó la Luna dijo una frase que se ha hecho famosa en todo el mundo: "Este es un pequeño paso para un hombre, pero un gran paso para la humanidad". Todos los espectadores de televisión y escuchantes de radio, quedaron emocionados por lo que estaban viendo y oyendo.

Pero cuentan por ahí que, mientras regresaba al módulo lunar dijo otra frase, esta vez rodeada de misterio: "Good luck, Mr Gorsky!".
Siguen contando que el propio Armstrong desveló el enigma años después de la muerte del Sr. Gorsky. Cuando el famoso astronauta era niño, mientras jugaba al béisbol en el jardín de su casa, se le coló la pelota en el jardín de sus vecinos, los señores Gorsky. Al pasar a recogerla pudo oir unas voces de la Sra. Gorsky que, muy enfadada decía: "¿Sexo oral? ¿Quieres sexo oral? ¡Tendrás sexo oral cuando el hijo de tus vecinos se pasee por la Luna!".

Foto: RPP Noticias
La historia es tan fantástica que merecía ser cierta. Pero, tristemente, no es más que una leyenda urbana.

En las transcripciones del Apolo XI, la NASA no recoge tal frase. Además, el nombre del Sr. Gorsky varía según la región de EEUU donde se cuenta la historia. Pero la prueba definitiva es que el propio Neil Armstrong fue preguntado al respecto durante una entrevista en 1995, año en que surgió el bulo, y confesó que era una historia muy divertida que escuchó por primera vez en el Show de Buddy Hackett, en California.

Años después, cuando la tripulación del transbordador espacial Columbia completó una misión de reparación en el Telescopio Espacial Hubble en marzo de 2002, el reparador jefe John Grunsfeld dijo (en homenaje a esta leyenda) "Buena suerte, Sr. Hubble" mientras el telescopio se alejaba.