Colores en el tubo del dentífrico

Corre una información por ahí (alarmista, cómo no), en la que te advierten de forma muy didáctica sobre unas marcas de color que aparecen en los tubos de pasta de dientes. ¿No te habías fijado? ¡Corre, vete a por uno!
.
.
.
.
.
¿Ya?

Bien. Mira en la base, en la parte más fina. ¿Ves ese cuadradito o rectángulo de color? Según dicen, el color indica la composición de la pasta: 

Verde = Natural.
Azul = Natural + medicinal.
Rojo = Natural + componentes químicos.
Negro = Solo componentes químicos.

Si tu color es negro ¡tira inmediatamente ese veneno! O mejor, sigue leyendo.

Por supuesto, esta información es falsa.
Estos cuadros se denominan "marcas de color" o "guías de registro" y podemos verlas también en los bricks de leche, en cajas de cerales, etc.
La fabricación de estos tubos (o cajas) no se realiza de forma individual. Se fabrica una larga tira que, en un momento determinado, una máquina robotizada corta en el punto adecuado. ¿Y cómo sabe el robot cuál es el punto adecuado? ¡Correcto! El punto que indica la "guía de registro". Un sensor detecta la marca, que suele ser de un color más oscuro que el resto del envase, y el robot pega el corte.

Los diferentes colores dependen del fabricante o del tipo de producto. Cada uno tiene un color específico que facilita su seguimiento en caso de tener que detectar un lote defectuoso.

Así que, no hay excusas. Lávate los dientes y déjate de zarandajas.